PAULA Y ALQUIMISTA

Resumen

Otro caballo con el hierro de la PH va tomando protagonismo en las pistas de dressage, se trata de ALQUIMISTA, bajo la rienda de Paula Hermoso de Mendoza.

Fecha

26 de Marzo de 2019

País

España

Paula Hermoso de Mendoza, hermana gemela de Guillermo e hija de Pablo Hermoso de Mendoza, ha obtenido su primer triunfo en un concurso de doma montando al caballo ALQUIMISTA, una de las estrellas de la cuadra de su padre.

Pablo decidió este año dar descanso a ALQUIMISTA de su temporada mexicana y aprovechó para que Paula trabajase con él en doma clásica y el binomio ya comienza a dar sus resultados. Paula competía en la categoría de Jóvenes Jinetes, en la Hípica Las Cadenas, de Madrid, siendo esta su segunda competición. El concurso de nivel 3 estrellas (CDN3*) se disputó en dos días, quedando en el primer día en primer lugar con un 66,078% de la puntuación y en el segundo día alcanzaría el segundo puesto con un 64,951%.

El triunfo de ALQUIMISTA, se suma a los de GURU, otro caballo en cuya formación tuvo mucho que ver la propia Paula, y el más reciente de IMPACIENTE. Tres caballos funcionales, que aunque comenzaron en el rejoneo (ALQUIMISTA aún continuará toreando), ahora están demostrando en el mundo de la doma clásica la buena preparación con la que los caballos de Pablo Hermoso de Mendoza salen al ruedo.

Uno de los axiomas del jinete navarro siempre ha sido que la doma clásica es el fundamento y la base de cualquier disciplina ecuestre y el rejoneo no es una excepción. Precisamente lo que siempre han destacado de Hermoso de Mendoza es el grado de preparación y la forma en que los caballos acometen al toro. Relajados, sin brusquedades, derechos y siempre compuestos y es porque el nivel de doma y por lo tanto de confianza con su jinete, es máximo.

Sidebar