NOTABLE NOVILLADA

Una novillada con el hierro de la “PH” que se lidió en el coso soriano de Almazán dio un notable juego y permitió protagonizar un festejo triunfal.

Fecha:
9 de Septiembre de 2015
País:
España

El pasado cinco de septiembre se lidió una novillada del hierro de Pablo Hermoso de Mendoza en la localidad soriana de Almazán.

Se lidiaron dos novillos para rejones y tres para la lidia ordinaria, por el caballero Mario Pérez Langa y el novillero Javier Marín.

Los utreros dieron en buen juego, estaban bien presentados, nobles, con movilidad y sobre todo el quinto que fue extraordinario, dando el mayoral de la ganadería dos vueltas al ruedo.

Pérez langa obtuvo oreja y dos orejas, mientras que el resultado del novillero Javier Marín fue de oreja, oreja y ovación, siendo ambos sacados a hombros junto a Agustín Hipólito, mayoral de la ganadería.

Las notas sobre el juego que dio cada ejemplar fueron las siguiente:

1.- Novillo número 11, “RACIMITO”. Se desplazó de salida con mucha clase por ambos pitones. Siempre tuvo movilidad aunque su juego fue de menos a más y acabo embistiendo con brusquedad. Oreja para Javier Marín.

 

2.- Novillo número 3, “ANDAVITO”. Parado de salida, se fue viniendo arriba y siempre  mostro movilidad ante los caballos, aunque acusó, como casi todos sus hermanos, el desencajonamiento y tuvo cierta querencia a chiqueros. Oreja para Pérez Langa.

 

3.- Novillo número 12, “DIABLESO”. Mucha movilidad en el capote, aunque por el pitón derecho se fue quedando algo corto.  Fue el más desclasado del festejo. Oreja para Marín.

 

4- Novillo número 7, “MADROÑITO”. Gran ritmo y calidad en el galope y siempre rebosándose en la grupa del caballo. Novillo ideal para rejones que dejo que el montado se luciera. Dos orejas para Pérez langa

 

5.- Novillo número 1, “TRAVIESO”. Nobleza y bravura en altas dosis. El mejor de la corrida. Muy bueno por ambos pitones en capote y muleta por ambos pitones. Una pena que la espada no entro. Ovación para Marín

Ir a la parte superior de esta página