LESIÓN DE PIRATA

“PIRATA”, el famoso caballo que Pablo Hermoso de Mendoza utiliza para el último tercio, estará apartado de los ruedos por algunos días debido a una lesión.

Fecha:
6 de Septiembre de 2015
País:
España

Está claro que hay seres que la inactividad no les sienta bien. Eso es lo que ha sucedido con “PIRATA” el caballo que más veces ha utilizado Pablo Hermoso de Mendoza en su carrera y que probablemente ante más toros ha participado en la historia del toreo a caballo. Pues bien, días atrás comentábamos que pablo lo iba a dejar descansar durante unos festejos y así lo hizo, dejándolo en la finca en los festejos de Ejea de los Caballeros y Priego de Córdoba. Lo que no cabía dentro de los pronósticos, que el caballo se iba a lesionar en el box, seguramente por alguna patada que lanzo contra la pared, y se iba a producir un traumatismo en el menudillo de la pata trasera derecha que le hace dolerse cuando camina y que de momento lo tendrá apartado de los ruedos durante algunos días.

Dado el calendario tan apretado que tiene en estas fechas el navarro donde los festejos van muy seguidos y sin que el camión regrese a casa, la reaparición de “PIRATA”, siempre que la evolución de la lesión sea buena, no será hasta antes de finales de septiembre.

Un serio hándicap porque nos atrevemos a decir que “PIRATA” es el caballo mas difícil de sustituir en la cuadra de Hermoso de Mendoza y está confirmado como toda una garantía para el último tercio.

Ir a la parte superior de esta página