NUEVO HERRADERO EN ZARAPUZ

Como todos los años por estas fechas, se ha procedido en la finca de Zarapuz, en Estella, al herraje de las reses bravas propiedad de Pablo Hermoso de Mendoza.

Fecha:
16 de Junio de 2015
País:
España

Esta temporada han sido treinta y ocho los animales marcados con la PH, de los cuales dieciocho eran machos y las veinte restantes hembras.

Todos son hijos de vacas de Osborne cruzadas con dos sementales de El Toreo, propiedad de Salvador Domecq y destacaban sobre todo por la variedad de sus capas.

Un herradero que este año la lluvia hizo que se realizara bajo cubierto y que estuvo dirigido por Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo de Pablo, y por el mayoral de la ganadería, José Manuel Rodríguez, si bien es cierto, que el propio rejoneador estuvo presente en todo. Otra característica a destacar y que ya viene siendo habitual en los últimos años es la gran participación de niños a la hora de marcar a las reses y posteriormente de conducirlas hasta campo abierto.

Para esta temporada, el rejoneador cuenta con veintiún erales que van a ser lidiados en novilladas tanto a pie como en rejones y en algún festival con matadores de toros.

También pasta en Zarapuz una corrida de utreros, pero que el jinete y ganadero pretende dejarla para que cumpla la edad y poder así debutar como ganadero en corrida de toros.

Ir a la parte superior de esta página