Estella implica a los hombres en la lucha contra las agresiones sexistas. Personalidades como Javi Martínez o Pablo Hermoso de Mendoza comparten protagonismo con representantes varones de la sociedad estellesa en un vídeo en el que subrayan que 'no es no'.

El trabajo, ya visible en el portal YouTube, está realizado por la comisión de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento y pregona unos festejos "en igualdad".

"Ser plasta o baboso no es ligar", "no es gracioso, es acoso" o "yo no quiero ser cómplice" son algunas de las declaraciones realizadas por representantes de la vida social estellesa en el vídeo titulado 'Quiero ser parte de la solución'. Y todos son hombres. Ellos alzan la voz en esta medida de sensibilización contra las agresiones sexistas en fiestas. La iniciativa forma parte de la campaña activada por el Ayuntamiento de este municipio navarro para evitar este tipo de situaciones durante las próximas fiestas patronales.

El futbolista del Bayern Munich, Javi Martínez o el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza son algunos de estas personalidades, que en un vídeo de 2'53 minutos comparten protagonismo con representantes de las peñas, la Corporación municipal, los medios de comunicación, los centros educativos, la Policía, la comparsa de Gigantes y Cabezudos o los comerciantes, entre otros muchos colectivos. El mensaje de todos es el mismo: 'No es no'. Pero además, y de ahí el título del vídeo, se pide a quienes presencien este tipo de actitudes durante los festejos que actúen, que no permitan estos manoseos.