La Feria du Cheval de Méjanes, en Francia, celebró entre viernes y sábado su 33 edición en la finca Paul Ricard, en la camarga francesa.

Esta 33 edición tenía como protagonista a Pablo Hermoso de Mendoza dentro de los acontecimientos preparados para sus 25 años de alternativa.

Bajo la organización de Luc Jalabert, el viernes por la tarde, el propio Pablo presentó a los asistentes a dos de sus leyendas equinas: CAGANCHO y CHICUELO estuvieron presentes en una de las zonas preparadas para ello. También estuvieron CAVIAR y dos potros de los que están comenzando sus pininos y que futuro más prometedor tienen. Uno “FURTIVO” hijo precisamente de CAVIAR y el otro hijo del malogrado PATA NEGRA. También en otra zona de la exposición había un grupo de yeguas con sus potrillos, también con el hierro de Hermoso de Mendoza.

En uno de los salones de la finca se estrenó una exposición de fotos sobre Pablo Hermoso de Mendoza. Detalles y recuerdos de su carrera recogidos por la cámara de su hermano Juan Andrés Hermoso de Mendoza, quien fue también homenajeado por el centro Paul Ricard.

El sábado por la  mañana, el protagonismo fue para los hijos de Pablo Hermoso de Mendoza, Paula y Guillermo, quienes participaron en la labores del campo recogiendo el ganado para el acoso y derribo y ruedo dando una pequeña demostración de doma por parte de Paula y de toreo con carretón  por parte de Guillermo.

Por la tarde se celebró la corrida de rejones donde se volvió a homenajear al rejoneador estellés y a sus míticos caballos CAGANCHO y CHICUELO.