Como ya sabemos el próximo día 18 de agosto Pablo Hermoso de Mendoza cumplirá sus bodas de plata como rejoneador de alternativa. Para ese día la Empresa que gestiona la plaza de toros de Tafalla está preparando una celebración especial de la que iremos informando en el futuro.

 De cualquier forma, aparte de esa celebración, el navarro dentro de ese mes de agosto va a conmemorar una fecha tan especial compartiendo cartel con tres de las figuras del toreo a pie más importantes de la actualidad, por no decir las más importantes en cuanto a trayectoria y a lo que representan en el mundo taurino. Enrique Ponce, José Tomás y Julián López "El Juli".

 En Bilbao, el 19 de agosto, un día después de esa onomástica de alternativa, Pablo alternara con el maestro Enrique Ponce, dándose además el aliciente que uno de los toros que lidiara el estellés será de la legendaria ganadería de Victorino Martín.

 Otra fecha histórica será la del 23 de agosto, donde la plaza de toros de Málaga, será escenario para uno de los acontecimientos taurinos del año. Mano a mano Pablo Hermoso de Mendoza y José Tomás, en una de sus contadas actuaciones en esta temporada.

 Y con anterioridad a este y como preámbulo de la fecha de su doctorado, Julián López "El Juli" será quien comparta una tarde de toros con el rejoneador navarro, en esta ocasión el día 10 de agosto en la plaza de toros de Huesca.

 No las denominaremos mano a mano, porque no será la misma lidia a pie que a caballo, pero sí que serán tres fechas históricas, con cuatro toreros históricos en un año histórico para Hermoso de Mendoza y que seguro estarán llenas de competencia, sino entre ellos por lo distinto de la lidia, sí entre ellos mismos dado el grado de exigencia que se les reconoce a esas figuras del toreo y dado sobre todo a la expectación que los tres carteles van a despertar.