MACHETE uno de los nuevos caballos de Pablo Hermoso de Mendoza falleció recientemente víctima de un cólico cuando realizaba las obligatorias cuarentenas en Estados Unidos para su viaje a España.

Una complicación intestinal acabó con la vida de este caballo que Hermoso adquirió en México durante esta temporada y que venía a ser un sustituto natural o más bien un apoyo para aliviar a un PÌRATA que todavía está en plena forma.

MACHETE apenas toreó ocho corridas a las órdenes del jinete navarro, siempre en el último tercio y si bien en las dos primeras tardes Tlahuelilpan y en el Estado Mayor de México D.F., el caballo y Pablo mostraron ciertos desajustes, fue a partir de los festejos de  Pachuca y Texcoco, donde la compenetración comenzó a ser una realidad. En todas esas actuaciones, MACHETE compartió actuación tanto con PIRATA como con BOTERO, lidiando solo un toro. Fue en las cuatro últimas tardes donde actuó, Aguascalientes, León, Reynosa y nuevamente Aguascalientes, donde el caballo ya se hizo amo y señor del tercio, actuando en los dos toros y siendo una de las principales bazas del jinete.

Fueron ocho actuaciones, treinta y siete banderillas cortas, cinco rosas y trece rejones de muerte para un caballo que era una de las grandes ilusiones de Pablo Hermoso de Mendoza para esta temporada en Europa.