Esta misma semana se presentó la 33 edición del a Feria del Caballo de Mejanes (Francia) donde se rendirá homenaje al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza con motivo de su cercano 25 aniversario de alternativa.

Los eventos conmemorativos se celebrarán en la Finca Paul Ricard de Mejanes en la Camargue francesa los días 18 y 19 de julio. Serán dos días con diversos espectáculos ecuestres con más de 300 caballos de excepción, acoso y derribo y una exposición de fotografías realizadas por Juan Andrés Hermoso de Mendoza, hermano del homenajeado y que trata de reflejar momentos vividos por el rejoneador en estos años de carrera.

Igualmente se expondrán algunas del as yeguas propiedad de Hermoso de Mendoza y que son madres de muchos del os caballos con los que el propio Pablo torea actualmente. Así como se espera poder contar con alguno del os caballos históricos del centauro de Estella.

Será el propio Pablo Hermoso de Mendoza quien inaugura el evento el viernes día 18 con su presencia y lo cerrará el viernes a las seis de la tarde compitiendo por el prestigioso Rejón de Oro con el portugués Rui Fernándes y el alicantino Ginés Cartagena hijo, que tomará la alternativa en este festejo.