El pasado 26 de  noviembre Fundación Televisa y Televisa Deportes, para apoyar a las Fundaciones "ASOMAS CHIPI" y "AYUDAME A SONREÍR ANTE EL CÁNCER", llevaron a cabo la segunda subasta de artículos de deportistas famosos.

Entre los artículos se encontraba una potranca donada por el  rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, y que es nieta de GALLO y por lo tanto familiar directo de caballos como CHENEL, DISPARATE, CURRO, SILVETI O PATA NEGRA.

La potranca tuvo un valor de salida de 50 mil pesos, de ahí comenzó la que sería la más alta puja de la noche y que termino con un precio de doscientos setenta mil pesos (unos 15.000 euros) como precio final y convirtiendo a la potra en el bien más caro de la subasta.

Por ese entonces Pablo no se encontraba en México y debido a ello hasta en estos días se realizó la entrega de la potranca por parte del propio rejoneador a quien en su día la adquirió, el Señor Israel Reyes,  ante la presencia de las representantes de las fundaciones beneficiadas.

El navarro recibió el agradecimiento de los pequeños a los que ayudó con la potranca de su hierro y expresó su satisfacción de poder ayudar a gente que lo necesita mucho: “La gente que me conoce sabe que me involucro mucho con los niños y las personas mayores y en este caso niños que uno sabe que están pasando situaciones difíciles".

“AYUDAME A SONREÍR ANTE EL CÁNCER” y “ASOMAS CHIPI” benefician con su labor a niños que presentan problemas de sordo-ceguera y cáncer.