Pablo Hermoso de Mendoza es uno de los personajes famosos que colaboran con el calendario Asociación Down Huesca. Concretamente el rejoneador ocupa, junto a Esther López, la página correspondiente al mes de mayo y comparte calendario junto a otros desinteresados colaboradores como Andrea Ropero y Thays Villas (presentadoras TV), Auryn (Grupo Musical), Carlos Pauner y Marta Alejandre (Montañeros), El Arrebato y Soraya (cantantes), Miguel Flaño (futbolista), Javier González (director de orquesta), Mª Eugenia Boix (soprano), Megan Montaner (actriz) y Roberto Ciria (jotero).

 La Asociación también edita una revista mensual llamada "Somos Litera" y en cuyo número de noviembre Hermoso de Mendoza, junto a Esther López, conforman la portada.

 El calendario fue presentado recientemente en las Bodegas Irius de Barbastro y con él la Asociación pretende recaudar fondos, entre otras cosas, para la creación de un albergue, conocido como "La Sabina", para vida independiente de las personas con síndrome de Down.

 Se puede adquirir al precio de cinco euros en quioscos, papelerías y comercios de la provincia de Huesca.