Pablo Hermoso de Mendoza volvió a ser profeta en su tierra y se hizo nuevamente con el galardón que lo distingue como Triunfador de la Feria Taurina de Estella en su edición 2013.

El galardón que lo concede el Club Taurino Estellés y el Bar Restaurante Astarriaga, le fue entregado a Hermoso de Mendoza en un acto celebrado en dicho establecimiento hostelero y donde también se aprovechó la ocasión para rendirle un homenaje al empresario de la plaza de Estella, Jesús Macua.

Pablo se hizo acreedor a dicho trofeo por su actuación el día 5 de agosto donde obtuvo cuatro orejas con fuerte petición de rabo en su primero, lidiando toros de Herederos de José Rosa Rodríguez.

Este trofeo cumple su décimo aniversario y es la cuarta edición en la que el trofeo va a manos de Pablo Hermoso de Mendoza. Los años 2004, 2009 y 2010 fueron los anteriores y entre ellos fueron galardonados los matadores Serafín Marín, Manuel Díaz "El Cordobés", Manuel Jesús "El Cid", Salvador Cortés, Francisco Marco y José Manuel Sandín.