La versatilidad de algunos de los caballos que componen la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza hace que además de ser estrellas en las plazas de toros, también puedan competir y alcanzar buenas clasificaciones en otras facetas ecuestres.

El último caso ha sido el de MACHADO, caballo alazán con el que la hija mayor del jinete navarro, Paula Hermoso de Mendoza, quien a sus 13 años de edad participó en la recientemente celebrada IV Fase de la Liga Navarra de Doma Clásica, en la competición de Niveles.

Concretamente Paula y MACHADO, participaron en el Nivel 2, donde obtuvieron la Medalla de Bronce, quedando a apenas tres puntos de distancia de la plata.

A esa competición celebrada en las instalaciones del Club Hípico Valle de Aranguren de Labiano, muy cerca de Pamplona, acudió el rejoneador navarro quien pudo ver in situ las evoluciones de la joven amazona y de su caballo.

Finalizada esta IV Fase, lo próximo serán las finales de las distintas categorías y que tendrán lugar a lo largo del mes de junio.