El próximo mes de junio, el Curso de Aficionados Prácticos Taurinos llegará a tierras navarras con el apoyo de su Director, Eduardo Dávila Miura y con el apoyo del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y de la Casa de Misericordia de Pamplona.

Los días 7, 8 y 9 de junio se realizaran diversos actos entre Pamplona y Estella y que contaran con diversas clases y entrenamientos con capotes y muletas en la Plaza de toros de la capital Navarra y en la que estarán presentes el matador local Francisco Marco y el banderillero Javier Gil "El Javi". Esto que contará con la colaboración de la Casa de Misericordia y el Club Taurino, ambos de Pamplona, se llevará a cabo el viernes y el sábado.

El domingo 9, la cita será en la finca del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y en ellas todos los alumnos participaran en un tentadero en el que podrán poner en práctica delante de una becerra todas las lecciones aprendidas en las jornadas anteriores. Al final los participantes podrán obtener el diploma de "Aficionado Práctico" avalado por la Fundación Europea del Toro y su cultura.

Todavía está abierta la inscripción para cualquier aficionado que lo quiera hacer y que se puede dirigir para ello al siguiente correo electrónico aficionadospracticos@gmail.com o a través de la web www.clubaficionadospracticos.es