Previo a su despedida de la temporada mexicana por la tarde en la ciudad de Aguascalientes, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza participó en un partido de frontón con raqueta programado dentro del “XXI Torneo Abierto de Pelota”, que en sus distintas modalidades se está celebrando en el Club Campestre de la ciudad hidrocálida.

En el partido de parejas, Pablo formó pareja con el novillero local Ricardo Frausto y enfrentaron al jugador, también local, Rashid Assad Perez y al Subcampeón del mundo de pelota goma trinquete y bronce en los juegos panamericanos, Adrian Raya.

El partido estuvo “reñido” y seguramente por primera vez en un frontón, en cada pelotazo del navarro se escuchaban “oles” en la grada y cada punto que alcanzaba se jaleaba con gritos de “torero, torero”. Hermoso demostró que aunque ya hace años que  no practica la pelota, si dejó destellos de haber jugado en su juventud  y de conocer la modalidad.

“Venía con cierto miedo porque todavía la cornada interna que tengo en mi pierna derecha me molesta, pero la verdad es que en el juego me he sentido bien y no podía faltar a esta cita con un deporte que me fascina y que es parte de la cultura de mi tierra navarra. Siempre ha sido  mi deporte favorito. Tanto a mano, como a pala o raqueta, el frontón ha sido una de mis pasiones y siempre que puedo quito el gusanillo”.