Recientemente se hizo entrega de lo que son los segundos premios Minotauro, concedidos por la Peña 432 y que destaca a los triunfadores en la Temporada Grande de la Plaza México.

Como hemos dicho esta era la segunda edición de unos premios que vienen a llenar el hueco dejado hace ya algunos años por los prestigiosos Premios Domecq y que tras su desaparición abrieron un hueco en la premiación a los méritos en la Plaza México, hasta que esta Peña, ha decidido volver a impulsar algo parecido y para ello ha dotado de categoría al evento y de alto poder de convocatoria entre los premiados.

Así en esta edición celebrada en el Hotel Presidente de México DF la asistencia de público e invitados fue completa, así como de los propios premiados, que salvo las ausencias justificadas de Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante, ambos convalecientes, todos los demás galardonados recogieron sus Minotauros.

El galardón al Mejor rejoneador de la temporada en la plaza México recayó en Pablo Hermoso de Mendoza, quien personalmente recogió el trofeo y agradeció a la concurrencia, primero su presencia y posteriormente a la Peña 432 la concesión de este galardón y su distinción como triunfador de la Plaza México.

Este no va a ser el único encuentro de Pablo Hermoso de Mendoza con la Peña 432, porque la primera actuación del navarro en la Feria de Aguascalientes, el día 25 de abril, va a ser por iniciativa precisamente de esta Peña, una corrida Ponciana. La corrida Ponciana será un homenaje a Ponciano Díaz, rejoneador charro y a toda la charrería, y en ella los actuantes vestirán a la usanza charra.