M Maurizio Galimberti (nacido en Como, 1956) es un artista italiano aclamado por la crítica, que es conocido por reinventar el "mosaico fotográfico" en la fotografía contemporánea y que en la actualidad vive y trabaja en Milán. Después de comprometerse a Polaroid en 1991, comenzó a colaborar con Polaroid Italia y pronto se convirtió en su testimonio oficial. Maurizio fue nombrado "Artista inmediato" e ideó el italiano Colección Polaroid. En 1992, fue galardonado con el prestigioso Gran Premio Kodak Pubblicità Italia. Continuando con su investigación con la Polaroid, reinventó la técnica del "mosaico fotográfico", que se utilizó inicialmente para los retratos. Sus imágenes de rostros llegó a ser tan popular y aclamado por la crítica que fue invitado al Festival de Cine de Venecia como retratista oficial. Ha colaborado con FIAT, diseño Kerakoll, así como el Festival de Cine de Tribeca. Sus obras se encuentran en algunas de las colecciones de fotografía más importantes, siendo una de sus últimas exposiciones en la prestigiosa Dillion Gallery, en la ciudad de Nueva York. En la actualidad está trabajando en un libro con la ciudad de Milán, que se pondrá en marcha con motivo de la Expo 2015. Ha realizado retratos de personajes como Lady Gaga, Robert de Niro, Javier Bardem, Benicio del Toro, George Cloonney, Johnny Depp, Ennio Morricone, Isabella Ferrari, Julianne Moore o Takeshi Kitano entre otros.

Hablamos de este maestro de la fotografía moderna porque interesado por la figura de Pablo Hermoso de Mendoza y por el acontecimiento de su festejo número 2000, decidió que el rejoneador  fuese su siguiente modelo y con ese motivo acudió a Pachuca el día del festejo bimilenario. Antes de la actuación y en la propia habitación del hotel, el caballero rejoneador posó para el fotógrafo, quien Polaroid en mano disparó varias instantáneas para formar el mosaico fotográfico con el retrato del estellés. Cuando Pablo terminó de vestirse para acudir a su compromiso taurino, sobre una mesa de la recepción del hotel ya pudo firmar y ver dicho mosaico y volvió a posar para Maurizio Galimberti, en esta ocasión acompañado por una modelo y vestido de torero.

 Es la primera vez que este prestigioso fotógrafo retrata a alguien relacionado con el mundo taurino y así podremos ver el retrato de Hermoso de Mendoza junto al de De Niro, Deep, Clooney o Barden en las más prestigiosas galerías de arte del mundo.