Después de triunfar por todo lo alto y obtener cuatro orejas en la plaza de toros de Manizales, al rejoneador navarro le esperaba una jornada también taurina, pero con tintes mucho más emotivos.

 Esta noche el jinete actúa en el festival  benéfico que se celebra en la misma plaza de toros de Manizales y con el que se recaudan fondos para el Hospital Infantil Universitario de la ciudad. En el festival tomará parte el centauro junto a los toreros Paco Perlaza, Guillermo Perlaruiz, Julian López “El Juli”, Manuel  Jesús “El Cid” y Sebastián Castella.

 Dentro de los actos de este festival, por la mañana se programó una visita al Hospital Infantil y a donde acudieron Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel  Jesús “El Cid”, Eduardo Gallo, Paco Perlaza y Guillermo Perlaruiz quienes visitaron a los niños internos y a los que se agasajó con un grano de café en oro que los propios niños colgaron del cuello de los toreros.

 La niña que hizo entrega del correspondiente al rejoneador, se vio sorprendida cuando Pablo se desprendió de una de las pulseras que lleva y que representan a San Pablo y se la colocó a la niña en su muñeca.

 Fue una mañana bonita y a la vez difícil en la que se pudo ver y convivir con situaciones personales muy complicadas, pero a la vez también se pudo ver la alegría, espontaneidad y fuerza con la que los pequeños afrontan sus diferentes enfermedades.