GONZALO CASTILLO CATALÁN, es un niño de Sevilla, de 36 meses de edad con una lesión cerebral. Gonzalo sufrió una anoxia perinatal o lo que es lo mismo falta de oxígeno al nacer.

Las expectativas iniciales no eran nada positivas y  a pesar de ellos sus padres se movilizaron para obtener resultados positivos y dieron con un centro en Madrid con el que Gonzalo avanzó bastante, pero llegó un momento en que volvió a estancarse.

Desde febrero de 2011 y tras contactar con uno de los mejores neurólogos del mundo, Glenn Doman, Gonzalo comenzó a realizar el programa Doman. Con este programa el niño ha evolucionado muy positivamente, consiguiendo realizar ejercicios que no podía hacer, como abrir y cerrar las manos, coger objetos e incluso ver y escuchar.

Todo va muy positivamente y la mejoría es importante, pero como tratamiento tiene sus costos y en este caso son muy importantes. Traducciones de los programas, viajes a Filadelfia e Italia, sesiones de logopeda, fisioterapia neurológica, clases de equitación terapéutica...hacen que el importe ascienda a unos 30.000 euros cada seis meses.
 
La historia de Gonzalo no ha pasado desapercibida para el mundo del toro y a través de Fernando Camino Camino, chófer de Sebastián Castella, se le ocurrió la buena idea de recaudar fondos para apoyar a la familia de Gonzalo.
 
Fernando Camino y otros amigos, como en años anteriores, iban a realizar a pie la distancia que separa Sevilla de Santiago de Compostela y se les ocurrió que distintas cuadrillas de toreros colaborasen patrocinando las distintas etapas del recorrido y así ayudar a la familia de Gonzalo.
 
La cuadrilla de Pablo Hermoso de Mendoza, como muchas otras, acudió al llamamiento de Fernando y "compró" el patrocinio de tres etapas: las números 25, 26 y 27 y que comprendía las localidades de Asturianos, Requejo, Lubian y A Gudiña.
 
Si alguien después de leer esta noticia está interesado en apoyar económicamente la causa puede informarse en las siguientes direcciones y teléfonos

 

JavierCastillo

land_cast@hotmail.com

Tfn: 625 80 87 83

Síguenos en Facebook "Ayudemos a Gonzalo Castillo Catalán"