El próximo día 11 de agosto Pablo Hermoso de Mendoza tomará parte en la corrida que Conmemorará el Bicentenario de La Pepa y que se celebrará en la plaza de toros de El Puerto de Santa María. El festejo está enmarcado dentro de los actos oficiales del Bicentenario en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto. A falta de la confirmación oficial por parte de la Casa Real, y según informa Mundotoro, S.M. El Rey D. Juan Carlos será quien presida este festejo y que además de con el rejoneador navarro contará con la presencia de los diestros Sebastián Castella y Miguel Angel Perera, que lidiaran toros de Fermín Bohórquez y Santiago Domecq.
 
Es la segunda vez que S.M. acudirá a la Real Plaza de Toros del Puerto de Santa María,  ya que en agosto del año 1998, acudió a la ciudad portuense para inaugurar el Palco Real. Se da la circunstancia que el Palco Real estaba previsto que lo inaugurara El Rey Alfonso XIII, con motivo del primer Centenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz 'La Pepa', en 1912 pero finalmente un infortunio le impidió acudir al monarca, siendo su nieto, El Rey Don Juan Carlos, quien lo inauguró casi 86 años después.
 
El mencionado acto fue el 2 de agosto de 1998 con un cartel compuesto por los diestros Emilio Muñoz, Miguel Báez 'El Litri' y Manuel Díaz 'El Cordobés', con toros de Jandilla. Por aquel tiempo, el Rey compartió palco con el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chávez, y el ex alcalde de la ciudad, Hernán Díaz, siendo presidente de la Plaza de Toros el recientemente desaparecido Fernando Gago