Pablo Hermoso de Mendoza se ha convertido en uno de los personajes ecuestres y taurinos más importantes en Portugal. Este hecho se demuestra en cada una de sus actuaciones taurinas en este país, pero ahora, recientemente la Asociación Portuguesa de Criadores de Caballo Puro de Sangre Lusitana, ha decidido también homenajearle en el marco de su XXIV festival celebrado los días 15, 16 y 17 de junio.

Este festival se celebró en la Sociedad Hípica Portuguesa de Lisboa y para anunciar dicho evento la Asociación escogió un cartel con una fotografía del propio rejoneador montando a uno de sus más famoso productos de esta raza: SILVETI.

Pero el Homenaje no fue solo por medio de la cartelería, ya que dentro de los actos del Festival se programó un homenaje en persona, con el propio rejoneador recogiendo el calor del mundo ecuestre luso y compartiendo con ellos mesa y vivencias.
 
El acto comenzó con la entrega al jinete de una placa conmemorativa en reconocimiento y agradecimiento a la divulgación que el navarro siempre ha hecho del caballo de pura raza lusitana.