Recientemente se presentó en el Hotel Meliá Colón de Sevilla la IV Feria del Toro y Ecuextre, Feria del Caballo 2012, que se celebrará del 21 al 24 de junio en la Institución Ferial de Badajoz.
 
El acto de presentación fue dirigido por el crítico taurino Manolo Molés, a quien acompañaron el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán Matute y el matador de toros Juan José Padilla.
 
Serán muchas las actividades dentro de dicha Feria, destacando el homenaje al matador de toros José Antonio Ruiz "Espartaco", dirigido por Antonio García Barbeito, así como se podrá disfrutar de de exposiciones de caballos de pura raza y de deportes espectáculos ecuestres, musicales y las exhibiciones de enganches al aire libre donde se podrá disfrutar además de la gastronomía. Habrá también finales del Campeonato de España de Horse-Ball. Se mantendrán también los 'tríos de ases', las firmas de toreros, la plaza de toros con tentaderos públicos y no faltarán los forcados, el rejoneo, las conferencias, los encuentros de peñas y los reconocimientos a personas e instituciones destacadas.

Con respecto al mundo equino, habrá campeonatos de Extremadura de pura raza española, concurso de cobras y competición en distintas modalidades de doma, equitación y salto. Igualmente habrá exhibiciones de enganches, carruajes, hipoterapia, equinoterapia y equitación adaptada, entre otras.

Entre las novedades y como plato fuerte de la Feria, se encuentra la exposición monográfica de Pablo Hermoso de Mendoza, que mostrará la evolución de sus más de 20 años de alternativa a través de sus recuerdos, piezas, vestidos, fotografías, trofeos, monturas, bocados e incluso la presencia de su caballo más histórico: CAGANCHO.

Esta será la mayor y más importante exposición que se ha realizado hasta el momento sobre el rejoneador estellés y que por supuesto contará con la presencia del protagonista en alguna de las jornadas de la misma.

En próximas fechas la feria será presentada también en Badajoz y en Madrid.