El pasado lunes 12 de marzo falleció en León José Luis Perelétegui, periodista y aficionado a los toros leonés y que fue una de las personas que más hizo por la fiesta en la capital castellana. Dedicó por completo su vida al periodismo, donde además fue descubridor de nuevos talentos y a la promoción de la fiesta de los toros.

Colaboró con las distintas entidades de la ciudad a la hora de otorgar y conceder los diferentes galardones con los que se premiaba a los triunfadores de la Feria leonesa y en los que en varias veces coincidió con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, .

Esto hizo que entre ambos surgiera una relación de amistad y de respeto mutuo y sobre todo de admiración. Las crónicas de Perelétegui eran unas de las que Pablo más gustaba de leer tras su actuación.

La última de ellas, precisamente cuando Pablo obtuvo su primer rabo en la plaza de León,la escribiró en el diario LA CRONICA DE LEON y la tituló así: "EL PARQUE GRITÓ: ¡QUE HERMOSO LO TUYO, PABLO!.

Desde esta página web queremos hacer llegar las condolencias a la familia y allegados de parte de Pablo Hermoso de Mendoza y todo su equipo de colaboradores, enviándoles un fuerte y sincero abrazo en tan duro momento.