La plaza de toros La Macarena de Medellín tiene una peculiar forma de elegir al triunfador de su feria taurina. La elección es de los propios abonados mediante votación popular.
 
Cuando cada abonado recoge su correspondiente boletería, se le entrega un número de tarjetas electorales igual al número de localidades que hayan adquirido.
 
Al finalizar la feria, los abonados cumplimentan sus tarjetas y las depositan en unos buzones destinados para ello.
 
Recientemente se ha realizado el escrutinio y después de comprobar que han votado un 73,24 por ciento de los abonados, se comprobó que el triunfador no era otro que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
 
Pablo arrasó en la votación con un 57,15% de los votos, por lo que fue proclamado triunfador de la 21ª Feria taurina de La Macarena, Medellín 2012. El segundo lugar fue para Luís Bolívar con el 27,83%, tercero José María Manzanares con el 6,87% y cuarto Manuel Jesús "El Cid" con el 2,83%.
 
El trofeo lo entrega la empresa organizadora de la feria, CORMACARENA, y consiste en una preciosa Virgen de La Macarena, tallada en plata por artesanos antioqueños. Su corona y aureola son en oro de 18K. La entrega  se realiza siempre en el marco de la Feria siguiente, esto es en enero de 2.013.
 
El acto de premiación es de bastante categoría y allí se entregan, además de este trofeo, otros que otorgan las diferentes instituciones locales.
 
Ese día Pablo Hermoso de Mendoza, además del presente, deberá recoger también el Trofeo "Página de Plata" que entrega el diario El Colombiano a la mejor faena de la feria.  Este diario es el más importante de la región y el tercero en Colombia.