Los ecos de las dos enormes tardes de Pablo Hermoso de Mendoza en la recientemente terminada feria de Cali, continúan sucumbiendo los mentideros taurinos colombianos y la historia continúa escribiéndose con "H", pero con la de Hermoso.

 Por primera vez en la historia, el jurado encargado de conceder el premio al triunfador de la Feria de Cali, el prestigioso trofeo del Señor de los Cristales, ha decidido concedérselo a un rejoneador. Naturalmente a Pablo Hermoso de Mendoza, que con su arte contribuyó a que la Plaza registrase las dos mejores entradas de todo el serial y luego en el ruedo obtendría tres orejas en su primera comparecencia ante toros de Juan Bernardo Caicedo y dos orejas y rabo en su segunda, donde indultó un toro de Ernesto González.

Un rabo que es el segundo que se concede en el Coso de Cañaveralejo en sus casi sesenta años de historia. El único concedido hasta la fecha, lo había obtenido el matador Curro Girón, precisamente un 31 de diciembre, hace cuarenta y seis años, lo que sa más dimensión al premio obtenido por el estellés.

 Luís Bolívar fue reconocido como la Mejor Faena de la Feria, "Colillero" de Miguel Gutiérrez como mejor toro y Juan Bernardo Caicedo, la mejor ganadería.