El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza donará 6.000 euros al Ayuntamiento de Estella para contribuir a los arreglos de la ermita de Santa Barbara. Las arcas municipales disponen de 3.000 euros más dentro de la partida de Servicios y de otros 6.000 procedentes del programa de Caja Navarra Tú decides, tú eliges.

Dicha ermita de Santa Bárbara es el lugar donde todos los años los agricultores y labradores de Estella se concentran para celebrar una misa y así conmemorar el día de su patrón San Isidro, el 15 de mayo. La familia del rejoneador navarro, agricultores en varias generaciones, siempre han acudido a esta ermita el día mencionado y desde muy corta edad el propio rejoneador lo hacía, la mayoría de las veces, a caballo.

Esto es lo que ha empujado a Hermoso de Mendoza a contribuir con su donativo para la reparación de dicho templo y así poder continuar con una tradición que se viene realizando desde hace varios años y que debido al mal estado de la ermita, en los últimos tiempos se venía realizando en los exteriores de la misma.