Pablo Hermoso de Mendoza sacó tiempo en su apretada agenda para inaugurar el pasado domingo día 24 de julio una exposición cuyo protagonista es el propio rejoneador.

Llegó por la mañana de torear en Sanlucar de Barrameda y antes de torear por la tarde en el coso de Cuatro Caminos de la capital cántabra, se acercó al Nuevo Casino del Sardinero, para, junto al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, los concejales Samuel Ruiz y Gema Igual, y el presidente del Consejo de Administración de la plaza de Toros, Constantino Álvarez, inaugurar la muestra que había sido preparada por la Peña de Rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza. Su Presidente, Vicente Ruiz, el pintor local Marnay y Antonio Cuesta, han sido los auténticos artífices de esta exposición, a la que se añade, en una sala contigua, otra de carteles taurinos antiguos, propiedad todos ellos del propio Vicente Ruiz.

La exposición estará abierta desde el 24 de julio hasta el 28 de agosto en horario de tarde (de 6 a 10) y en ella se pueden presenciar fotografías de los momentos más destacados de la carrera del rejoneador navarro. Desde los rabos de Sevilla, México o Bogotá, las despedidas de Cagancho, imágenes de caballos históricos como Cagancho, Mariachi, Labrit, Fusilero, Chenel...Vestidos de torear históricos, la cabeza del toro al que cortó el rabo en la Santamaría de Bogotá siendo el primer rejoneador en la historia que lo conseguía, la montura y cabezada de Cagancho o parte de los principales Trofeos que Hermoso de Mendoza ha conquistado en su larga carrera.

La foto es DIARIO MONTAÑES y en ella están de derecha a izquierda: Constantino Alvarez, Iñigo de la Serna, Pablo Hermoso de Mendoza y Vicente Ruiz.