La cuarta comparecencia de Pablo Hermoso de Mendoza en la Plaza de Talavera de la Reina se tuvo que suspender por motivos climatológicos.
Lo que amaneció como un día espectacularmente veraniego con veintiocho grados a mediodía, se fue tornando en nubes a medida que la tarde avanzaba y fue hacia las cinco de la tarde cuando descargó una espectacular tormenta sobre Talavera que dejó la plaza totalmente anegada.
La tormenta lejos de amainar, se mantuvo durante más de una hora, haciendo imposible la realización del festejo que debía comenzar a las seis y media de la tarde.
Suspensión de común acuerdo entre autoridades, actuantes y empresa, porque según el acta de suspensión "es imposible desarrollar la lidia en las circunstancias del suelo de la Plaza el cual está completamente inundado."


