INFORMACION RELACIONADA

El Club Taurino Estellés hizo público el nombre del torero que se llevará este año el premio Triunfador de la Feria Taurina de Estella 2010. Por segundo año consecutivo y unanimidad, será para Pablo Hermoso de Mendoza Cantón. El estellés, lidió el lunes 2 de agosto una corrida de rejones de la ganadería de José Rosa Rodrigues en la que cortó dos orejas y el rabo a su primer toro. El astado, negro bragado corrido y de nombre Bolero, lo lidió en segundo lugar y logró una exitosa y completísima faena. Después, en el quinto de la tarde le cortó las dos orejas. Era un toro negro, Tenerife II de nombre. Su actuación le hizo salir a hombros por la puerta grande de una plaza que llenó sus alrededor de tres mil localidades.

Le acompañó su alumno aventajado, Manuel Manzanares, que cortó dos orejas, una a cada uno de sus respectivos toros. Como se indicó también en la nota, próximamente se comunicará la fecha de entrega del premio, patrocinado por el Asador Astarriaga.

Esta es la tercera ocasión en la que Pablo Hermoso de Mendoza ha sido reconocido por el Club Taurino Estellés como Triunfador de la Feria Estellesa, siendo las dos últimas de forma consecutiva.