INFORMACION RELACIONADA

En relación a las declaraciones vertidas esta mañana por Manuel Martínez Erice, empresario de la Monumental Plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo de la capital española, respecto de la ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza en la próxima Feria madrileña de San Isidro; a continuación transcribimos a Ustedes el texto íntegro del comunicado que en respuesta ha emitido Oscar Martínez Labiano, apoderado del rejoneador navarro, y en donde se precisa la realidad que se vivió sobre el tema:

"Las declaraciones que hace Manuel Martinez Erice, no se ajustan a la realidad.

 No quiero entrar en polémicas, pero tampoco voy a aceptar que se justifique la ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza de Madrid, con falsas verdades.

Nosotros nunca hemos dicho que queríamos matar dos corridas y que nadie matara tres.

Nuestra opinión, no de ahora, sino de siempre (José Antonio Martinez Uranga lo dijo públicamente el año pasado) ha sido, siendo Pablo la máxima figura del rejoneo, de exigir no mejor trato que nadie, pero por lo menos igual,

Bajo estas condiciones comenzamos a negociar la contratación

El 22 de Marzo, mediante conversación telefónica con José Antonio, el día 23 en la asamblea general de ANOET y el día 24 mediante un SMS de Manuel (esta a disposición del que lo quiera leer) alcanzamos un acuerdo total en cuanto a ganaderías, toreros y honorarios, para la actuación en dos tardes  de Pablo Hermoso de Mendoza en Madrid.

El 25 por la mañana recibí una llamada de Manuel en la cual me decía que las condiciones habían cambiado y que Ventura tenía que torear tres tardes.

Como explicación, cierta o no, me dijo que la casa Matilla, le había llamado, y le habían dicho que en caso que Diego Ventura, no toreara tres tardes en Madrid, tampoco lo harían ni José Maria Manzanares, ni el  Fandi. Y que por ello estaba obligado a hacerlo.

Al no cumplir  lo pactado y cambiar las condiciones,  no respetando a Pablo, nosotros hemos decidido no aceptar ninguna otra negociación.

He hablado con el torero y está especialmente dolido, ya que quería reencontrarse con Madrid, después del último triste día, en el que sufrió el percance Pata Negra

Pablo, por su carácter nunca ha dejado de dar la cara en ninguna plaza y menos en Madrid y por ello esta actuación ni la entiende ni le parece bien ya que su deseo eran sin duda alguna torear en Madrid."