INFORMACION RELACIONADA

Desde el Rancho queretano Jofre, el jinete estellés Pablo Hermoso de Mendoza se reporta listo y sumamente entusiasmado para afrontar a partir de este viernes, la que será su undécima temporada mexicana.

A pesar de la fatiga por el largo viaje trasatlántico y la diferencia de horarios, el rejoneador navarro comenzó ya este martes a montar y entrenar, preparándose así para el festejo nocturno en la plaza de Provincia Juriquilla que marcará el inicio de una intensa agenda de 27 compromisos en plazas de dieciseis estados de la amplia geografía mexicana.

El centauro navarro arribó la noche de ayer lunes al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la capital mexicana, donde le esperaba ya su representante, Jorge Canales; y después de atender a los medios de comunicación que aguardaban su llegada, se trasladó por vía terrestre a la que durante las próximas ocho semanas será su sede y cuartel general, situada equidistante entre la capital queretana y la colonial ciudad guanajuatense de San Miguel de Allende.

Pablo llegó acompañado de su esposa Miren, de sus hijos, y de José Francisco Serrano Franco “Grenho”, el auxiliador de origen portugués que recientemente se incorporó al equipo del coloso español.

Ayer también llegaron por vía aérea trece de los dieciséis caballos que acompañaran a Hermoso de Mendoza en esta nueva aventura por suelo azteca. Los tres restantes llegarán en los próximos días, completando una gran y amplia cuadra en donde nuevamente se conjugará la madurez y seguridad de las ya reconocidas estrellas equinas que utiliza el navarro, con la sangre nueva y el empuje de varios corceles que Pablo ha venido preparando con especial ilusión y que estará haciendo debutar a lo largo de los festejos que le aguardan.

En suma todo se encuentra ya listo para escribir un nuevo capítulo de la proverbial relación que une a Pablo con su apreciado México. De todo ello como siempre le estaremos informando puntualmente en este espacio virtual.