INFORMACION RELACIONADA

Pablo Hermoso de Mendoza ha colaborado con su imagen en el calendario que para el año 2010 ha publicado el Centro San José de Pamplona, especializado en el apoyo a personas con discapacidad.

El calendario está protagonizado por los propios residentes del Centro a los que acompañan a lo largo de las distintas páginas que los componen varios de sus ídolos del deporte, la cultura u otras actividades de la vida Navarra.

Baloncesto, Fútbol, Balonmano, Cocina, Música, Pelota, Natación, los Kilikis de Pamplona, Ciclismo, Toreo....componen las fotografías de los distintos meses y en los que los residentes posan con sus ídolos: Pablo Hermoso de Mendoza, Miguel Indurain, Koldo Rodero, Serafín Zubiri, Rubén Beloqui, Club Atlético Osasuna, S.C.D. San Antonio, Mr. Testis, Sandra Gómez, UNB Obenasa, Helena Resano o los Kilikis de Pamplona.

Según explican desde el propio centro, el objetivo esencial del calendario y todo lo que ha movido a su alrededor era "abrir las puertas del centro, permitiendo un conocimiento mutuo entre las personas que no visitan y las personas que viven en él". Una vez elaborado, añaden, también es útil como invitación para aquellos que quieran acercarse para conocer "una realidad cercana pero no muy conocida".