INFORMACION RELACIONADA

Atrás ha quedado ya el 2009, las festividades navideñas, de año nuevo y de Reyes; y ahora, en el frío clima que prevalece por estas fechas en suelo navarro se intensifican los preparativos de cara a lo que será la temporada 2010 de Pablo Hermoso de Mendoza por los ruedos de la geografía taurina mexicana.

El jinete estellés tiene previsto arribar al país azteca alrededor del lunes 25 de enero, fecha en la que su estelar cuadra deberá ya estarle esperando perfectamente instalada en la finca que nuevamente hará las veces de cuartel general para la temporada. Tras los consabidos días de entrenamiento y readaptación al clima y a la altura mexicana, Pablo iniciará formalmente su campaña el viernes 29 de enero en el dorado albero del coso queretano de Juriquilla, a donde por cierto regresará días después para cumplir con una segunda comparecencia ya programada. Tras esa actuación le seguirán un total de 26 festejos más, hasta el cierre de su temporada que tendrá lugar el domingo 21 de marzo en el norteño coso coahuilense de Saltillo.

A lo largo de estos casi dos meses de campaña, el coloso español afrontará importantes compromisos como lo es su retorno a la plaza de toros más grande del mundo, la Monumental México, en donde el año pasado sumó un histórico tercer rabo; además de actuar en Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Puebla y Torreón, entre otros escenarios de sus grandes éxitos.

Asimismo esta temporada marcará el regreso del navarro a plazas en donde por una u otra circunstancia no se le ha visto recientemente, como es el caso de Apaseo, Nuevo Laredo, Morelia, Lagos de Moreno, Autlán de la Grana y Jalostotitlán, estos dos últimas  famosas por sus festividades del Carnaval.

A todo ello habremos de sumar citas acostumbradas para el centauro navarro como lo son: Tepic, Veracruz, Mazatlán, Durango, Tula, Apizaco y San Miguel de Allende.

Como se verá nuevamente Pablo afronta una amplia, variada e intensa agenda taurina, y lo hace con renovados bríos, con la mayor de las ilusiones y con todo su entusiasmo, esperando sumar más triunfos y seguir manteniendo esa tan especial comunión que desde hace años le une con la afición mexicana, quien siempre le corresponde con el cariño y con la entrega que solo suele ofrecer a sus auténticos consentidos.

Para consultar a detalle el calendario de fechas, le pedimos que por favir visite el apartado correspondiente a CARTELES.