INFORMACION RELACIONADA

Pablo Hermoso de Mendoza ha sido el encargado de inaugurar, junto al Alcalde de la Ciudad, don Luís Rogelio Rodríguez Comendador, el nuevo Paseo de los Caballos, dentro del recinto ferial de la Feria de Almería 2010.

La idea del Ayuntamiento es llevar la fiesta a este nuevo y amplio recinto, situado en la periferia de la ciudad, junto al Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Para esta nueva ubicación y para cortar la cinta que lo daba por estrenado, se pensó en la figura del rejoneador estellés, Pablo Hermoso de Mendoza, quien aprovechando su actuación en la Plaza de Toros de esta Ciudad esa misma tarde, se desplazó al lugar formalizando el acto.

También y dada la presencia de Hermoso de Mendoza, la Asociación Almeriense de Criadores de Caballo Pura Sangre Español "PUERTOCARRERO", le hizo entrega  de una placa por "su inigualable labor en pro del rejoneo y sus reiterados triunfos en la Plaza de Toros de Almería". El galardón se lo entregó el presidente de dicha Asociación, don Francisco Del Águila López, quien aprovechó la ocasión para exaltar la figura de un jinete que tanto ha innovado en la doma y que los aficionados en general debería de tenerlo como ejemplo para cuando van a tratar con un caballo.