INFORMACION RELACIONADA

Pablo Hermoso de Mendoza volvió a triunfar como ganadero en la segunda novillada que lidia en esta temporada. en esta ocasión fue en la localidad navarra de Andosilla donde se lidiaron cuatro utreros que dieron un excelente resultado y donde el cuarto incluso se le dio la vuelta al ruedo. según Manuel Sagües, critico de Diario de Noticias:  "Galardón más que merecido al igual que el póstumo arrastre lento por la circunferencia del ruedo a Disputado , cuarto y último eral. De los días que el ganadero hubiera cambiado el parné de su agenda por gozar con la infinita calidad de sus pupilos acometiendo con el morro por la arena con largo e interminable tranco persiguiendo con sus pitones zurdos los vuelos de la muleta manejados con temple por Hermosilla y Chover".

"La novillada fue chica de hechuras, mas explicable por su fecha de nacimiento: junio de 2007. El primero, de escasa romana tuvo escasa fuerza y lo acusó acortando su recorrido. El segundo, Carolino , fue noble hasta hartar por ambos pitones, con una fijeza y prontitud sobresalientes. Las mismas cualidades, incluso más por el pitón izquierdo, ofreció Cantarero , eral corrido en tercer lugar. Disputado , que cerraba plaza, además de aportar mayor trapío, puso en escena vibrante casta, emotivo galope y enorme y larga entrega. Merecídisima vuelta al ruedo acompasada por unísona ovación de los festejantes de la Virgen de la Cerca.",puntualiza el propio Sagües en su crónica de la novillada.

Ante ellos, triunfaron los novilleros. Diego Hermosilla, gaditano afincado en Navarra, obtuvo una oreja de cada uno, y el valenciano Jesús Chover, obtuvo las dos orejas del cuarto de la tarde, el de la vuelta al ruedo y donde el propio novillero compartió vuelta con un emocionado Pablo Hermoso de Mendoza padre, como representante de la ganadería.

Recordemos que en con la anterior novillada, Hermoso de Mendoza también triunfó en San Adrián (Navarra), donde sus novillos fueron reconocidos con el Espárrago de Oro, a la mejor ganadería de la Feria.