INFORMACION RELACIONADA

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza ha sido declarado como rejoneador triunfador de la presente temporada en la plaza Monumental de Barcelona por parte de la Asociación de Críticos e Informadores Taurinos de Cataluña.

Este premio viene a refrendar la gran tarde que el jinete navarro tuvo en dicho coso el pasado 25 de septiembre y en la que el rejón de muerte le privó de redondear el número de trofeos, pero cuyas faenas calaron hondo en el público, y como ahora se ha podido comprobar, en los propios críticos.

Pablo cuajó esta tarde dos excelentes faenas, pero sobre todo la del quinto de la tarde, del hierro de Carmen Lorenzo y ante el que Hermoso firmó una de las cumbres de esta temporada. Emoción, vibración y torería, ante un toro bravo como pocos, que nunca se entregó y que no puso fácil la labor del jinete. La torería de ESTELLA, TOMATITO, PIRATA y un soberbio CHENEL hicieron el resto. La lástima fue que el rejón de muerte se fue trasero y necesitó de un golpe de descabello antes de obtener una oreja.

Ahora los Críticos e Informadores catalanes han reconocido aquella labor del estellés, dejando claro que no siempre el número de trofeos o la salida por la puerta grande, coincide con los méritos en el propio ruedo.

José Tomás, como triunfador; José María Manzanares, mejor faena y mejor estocada; Victoriano del Río, mejor ganadería; Núñez del Cuvillo, mejor toro;  Juan José Trujillo, mejor brega; José Doblado, mejor picador; Pepín Monje, mejor banderillero; o Jesús Martínez, como mejor novillero, han sido el resto de premiados en esta edición de 2009.

Además se ha concedido un premio especial al periódico New York Times, por su reportaje sobre el problema de la fiesta en Barcelona, escrito por su redacto jefe de cultura, Michael Kimmelman.