INFORMACION RELACIONADA

Recientemente tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Ciudadela de Pamplona, organizados por Onda Cero Radio y El Corte Inglés con motivo de la Feria del Toro 2009. Dicho galardón correspondió en esta primera edición al rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, ganador en las categorías de Mejor toreo a caballo. Pablo Hermoso de Mendoza consiguió el galardón por su labor en el quinto toro de la faena del día  6 de julio.

El  jurado  estuvo formado el periodista Chapu Apaolaza,  la escritora y blogger taurina Covadonga del Peso, el presidente de la Peña Taurina "Los italianos" Carlo Crosta,  la fotógrafa Silvia Ollo, el aficionado taurino César Galárraga, el ganadero navarro Ricardo Fraguas, y el responsable de la información taurina de Onda Cero  Mariano Pascal Lizarraga. El galardón, especialmente creado para la ocasión por el artista Carlos Ciriza, resalta la fusión del toro y el caballo en un mismo espacio compartiendo la fuerza y solidez de la Ciudadela de Pamplona.

La entrega de dicho premio correspondió a la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, que se ha sumado a esta iniciativa como muestra de su apoyo a un reconocimiento con el que se pretende dar mayor reconocimiento y prestigio a la Feria del Toro de Pamplona, reivindicando especialmente el toreo en estado puro.