INFORMACION RELACIONADA

Este martes por la mañana, Pablo Hermoso de Mendoza ha visitado en Madrid a su caballo PATA NEGRA, herido como se sabe el pasado sábado en la Plaza de Las Ventas de Madrid.

“El jinete navarro lo ha encontrado fenomenal. Ha estado paseando por primera vez desde la operación e incluso relinchaba y mostraba alegría cuando pasaba por los boxes de otros caballos. Ayer también le dieron por primera vez de beber y luego le van a dar de comer. Ha podido darle el mismo un puñado de heno y lo cierto es que tiene un aspecto estupendo”.

“Todos estamos sorprendidos, y los primeros el equipo veterinario, de la buena evolución de PATA NEGRA. Las heridas eran muy graves y nadie esperaba una evolución tan favorable, pero sobretodo tan rápida.”

Respecto al percance, Pablo comentaba: “Recuerdo que como había llovido mucho, el patio de caballo estaba muy embarrado. Esa circunstancia hizo que no calentásemos a los caballos todo lo que necesitan y eso lo acusaron más los caballos jóvenes. PATA NEGRA salió frío y además yo no estuve muy acertado en la elección de los terrenos para colocar ese primer rejón de castigo. Lo puse frente a la Puerta del Patio de caballos y eso confundió al caballo y además el toro se vino muy pronto. Fue un cúmulo de circunstancias, pero el principal error fue mío.”