INFORMACION RELACIONADA

El caballo PATA NEGRA ha sido dado de alta el miércoles 10 de junio y trasladado a su finca de origen, en Estella, Navarra. Sobre las once de la noche llegaba el castaño a la cuadra de donde salió el día 22 de mayo para torear en Madrid al día siguiente y donde resultaría herido de extrema gravedad por un toro de Fermín Bohórquez.

El caballo ha llevado una recuperación increíble y en algo más de quince días, ya se ha podido reincorporar a su domicilio habitual.

PATA NEGRA llegó a la finca con algún kilo menos, debido a los tratamientos y a la reducción de alimento que de momento impone su operación quirúrgica (recordemos que se le extirparon tres metros de intestino), pero con alegría y con ganas de jugar. De hecho su primera reacción al entrar al box fue buscar a su vecino de cuadra y ponerse a jugar y saltar con él. También mostró apetito y a pesar de esa dieta obligada, se le suministró un puñado de hierba fresca.

Todavía tiene que continuar unos días con el tratamiento antibiótico y antiinflamatorio, vigilándole dos veces al día la temperatura. En tres o cuatro días se le retirarán algunas grapas que todavía conserva, así como los drenajes.

Se le ha recomendado paseos de unos diez minutos, dos veces al día, aumentándolos poco a poco hasta los treinta minutos.

En cuanto a la alimentación, en una semana o diez días se le irá aumentando paulatinamente la cantidad de forraje y pienso, hasta llegar a las medidas necesarias para un caballo de su complexión.

Ciertamente el aspecto del equino es excelente y su moral y alegría encomiable en su regreso a  la finca de Noveleta.