INFORMACION RELACIONADA

El Club Taurino Estellés premió a su paisano, Pablo Hermoso de Mendoza como el Triunfador de la última feria de la localidad.

Aprovechando el acto, el Ayuntamiento de Estella, le reconoció sus logros y le agradeció su labor como embajador de la ciudad.

El Club Taurino Estellés instauró este trofeo en 2004, año en que precisamente, también fue a parar a manos del rejoneador de Estella. Con él los taurinos de Estella quisieron llenar un vació a la hora de galardonar al mejor torero a pie o a caballo de las fiestas de Estella. Así surgió el trofeo, que impulsado por el Club y apoyado por Restaurante Astarriaga, se está consolidando como uno de los más importantes de la Comunidad Navarra y que por segunda ocasión ha sido concedido a Pablo Hermoso de Mendoza.

Este reconocimiento le llega precisamente en el año en que el jinete cumple sus veinte años de matador de toros y se le ha concedido por una tarde en la que obtuvo los máximos trofeos del quinto toro de José Rosa Rodríguez que lidió, pero en la que se le reconoció igualmente la labor en el primero, donde a pesar de no obtener trofeos, Pablo siempre dio la cara y trató de dar espectáculo ante "uno de los toros más complicados del año", según reconoció.

Antes de la entrega del galardón ocurrida en el Restaurante Astarriaga, el rejoneador estellés fue recibido en el Ayuntamiento de la ciudad por su Alcaldesa, Begoña Ganuza y por el resto de la comitiva municipal y allí se completó un reconocimiento más institucional, pero a la vez más íntimo. La máxima edil de la ciudad del Ega, Begoña Ganuza, recibió al rejoneador en compañía de la mayor parte de su equipo municipal y le agradeció -después de entregarle una reproducción de la columna torsa de San Pedro- su papel como embajador de la ciudad. "Llevas la gloria de Estella allá donde vas. Te empeñaste en demostrar tu valía a caballo en una tierra que poco te podía enseñar en esto y has ido cosechando éxitos hasta convertirte en el primero del escalafón mundial de los rejoneadores".

Pablo agradeció el reconocimiento y reconoció que "uno de los mayores orgullos de mi carrera es haber podido llevar el nombre de mi ciudad natal por el mundo y darla a conocer precisamente en una faceta tan poco habitual como la mía. Por eso agradezco el apoyo que siempre me ha brindado Estella, sobre todo en los duros inicios y cuando más lo necesitaba."