INFORMACION RELACIONADA

Mucha gente ha escrito a esta web preguntando el porque de la súbita desaparición en la cuadra titular de PIRATA, el caballo que Pablo Hermoso de Mendoza viene utilizando desde la pasada temporada para el último tercio. PIRATA sufrió el pasado día 13 de agosto en Huesca una lesión en su rodilla derecha que lo tendrá apartado de los ruedos todo este mes de agosto.

Al matar al segundo toro de la tarde, el tordo dio un mal paso, produciéndose una distensión de ligamentos en la rodilla por la que tiene que hace reposo absoluto durante unos quince días.

La sensible baja de PIRATA, considerado el mejor caballo de íltimo tercio de la pasada temporada, Pablo la está reemplazando con NATIVO, ICARO, TALISMAN o MANZANA; pero la compenetración que el navarro y el caballo azteca habían conseguido, la está notando el jinete, que en las últimas fechas ha perdido varios trofeos por fallar con el rejón de muerte.

No obstante, seguro que en pocos días Hermoso de Mendoza vuelve a acoplarse a las nuevas monturas en este tercio y vuelven los trofeos y las puertas grandes.

Al momento de lesionarse PIRATA era uno de los caballos más regulares dentro del equipo equino del jinete navarro, y el que más toros había enfrentado a lo largo de la temporada. De hecho había realizado todos los viajes de la temporada, a excepción del de Lisboa, en donde al no dar muerte a los toros se podía prescindir de sus servicios.