INFORMACION RELACIONADA

La Real Federación de Peñas Taurinas de España ha fallado los premios Cossio correspondientes a la temporada 2008 y con los que se premia en distintos apartados taurinos a los mejores del año.

El jurado compuesto por quinientos noventa miembros, eligió por mayoría absoluta (450 votos) a Pablo Hermoso de Mendoza como el mejor rejoneador de la temporada.
Esta será la duodécima ocasión en la que Pablo llevará este trofeo a sus vitrinas, siendo el personaje taurino con más trofeos obtenidos junto al ganadero Victorino Martín, también premiado en esta edición. Solo en tres de las quince ocasiones en que se ha entregado dicho trofeo, este no ha ido a parar a las manos del torero a caballo de Estella

En un año en el que la primacía de Hermoso de Mendoza en la cabecera del escalafón ha sido cuestionada en varias ocasiones, los auténticos aficionados, los miembros de las Peñas Taurinas de España, lo han elegido por autentica mayoría como el mejor del año.

Otros de los premiados han sido el matador de toros Miguel Angel Perera y el Gobierno Francés, por su manifiesta defensa de la Fiesta de los Toros en el país vecino. El propio presidente Nicolás Sarkozy, confirmó su presencia en la entrega de los premios que se celebrará en el mes de febrero en Madrid.