INFORMACION RELACIONADA

Pablo Hermoso de Mendoza recibió en Corella el premio Tonel de Oro que anualmente otorga la Peña El Tonel de esta ciudad con el motivo de reconocer la trayectoria de personas o instituciones de Navarra que llevan el nombre de la Comunidad foral y de sus vinos fuera de sus fronteras.

El acto contó con la presencia del Presidente del Gobierno de Navarra, don Miguel Sanz Sesma, quien alabó la trayectoria del rejoneador de Estella y lo describió como “el más grande interprete del toreo a caballo de todos los tiempos”. “”El arte del rejoneo tiene un punto de inflexión después de su aparición. Navarra debe estar orgullosa de este hombre excepcional, que hoy va a salir a hombros de esta plaza de toros del mundo del vino””.

El estellés agradeció a los miembros de la Peña El Tonel el galardón recibido. “”Creo que solamente he cumplido con mi profesión, haciéndola lo mejor que he sido capaz”.“Siempre presumo de ser de Navarra allí donde estoy. Por mi trabajo, tengo el honor de pasear el nombre de mi tierra por toda España, otros países de Europa y por América””, indicó el galardonado.