INFORMACION RELACIONADA

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza sufrió un accidente ayer martes mientras entrenaba en su plaza de tientas montando a VITI.

En un momento de dicho entrenamiento, el caballo tropezó y tanto jinete como caballo terminaron rodando por la arena. Como consecuencia de la caía, VITI quedó sobre el tobillo izquierdo de Pablo produciéndole un fuerte hematoma. Tras pasar la noche con muchos dolores, Pablo se ha trasladado al Hospital Virgen del Camino de Pamplona, donde se le ha diagnosticado “Fuerte hematoma en tobillo izquierdo sobre la osteosíntesis.” Reconocido por el Doctor Alzuela, se decidió operar y retirar dicha osteosíntesis (son las placas que se le colocaron hace un año tras el percance de Osuna) para evitar posibles complicaciones y así drenar el hematoma producido por la caída de ayer.

La operación fue realizada en la mañana del miércoles y por la tarde el jinete fue trasladado a su domicilio donde continuará su postoperatorio.

Nuevamente Pablo ve trastocada su temporada en el mes de mayo que parece no ser un mes muy propicio para él. Recordemos en el año 2000 cuando en el ruedo de Las Ventas resultó cogido por un toro de Flores Tassara cuando montaba a Labrit y que le tuvo apartado un mes de los ruedos; también el pasado año, en esta ocasión en Osuna, fue montando a ZAPATA cuando el navarro resultó cogido y tuvo que parar cuarenta días antes de volver a la actividad; En esta ocasión, parece que el plazo será mucho más corto, pero sí que diez o quince días deberá permanecer en el dique seco.

Se espera que si todo va bien pueda reaparecen en la plaza de Santarem el día 10 de junio.