INFORMACION RELACIONADA

En la edición del pasado martes 23 de octubre de la conocida revista taurina 6TOROS6 , se dio a conocer el palmarés con los premios que anualmente otorga la prestigiosa publicación a los triunfadores de la temporada europea.

En el apartado de rejoneadores, ex aqueo, Pablo Hermoso de Mendoza fue distinguido de nueva cuenta como mejor rejoneador, siendo la quinta ocasión en que le es concedido tal reconocimiento al torero a caballo de Estella. Vale la pena señalar que esta es la octava edición en que se fallan dichos galardones, por lo que el jinete navarro históricamente ha monopolizado tal premio, fiel reflejo de la supremacía que ha venido manteniendo en la cima del toreo a caballo.
Para esta temporada es digno de tomarse en cuenta que el centauro español perdió alrededor de 12 festejos como consecuencia del percance sufrido en el mes de mayo en la plaza de toros andaluza de Osuna. Tal circunstancia le impidió cumplir con citas de extrema importancia dentro de su agenda, como Madrid, Barcelona, Córdoba, Granada, Nimes o Badajoz, por mencionar algunas de ellas; más sin embargo a su regresó a los ruedos demostró el porqué sigue siendo el referente obligado cuando de toreo a caballo se habla, logrando faenas históricas y triunfos de máxima envergadura como los obtenidos en los cosos de  Valencia, Pamplona, Nimes, Vitoria, Málaga, Valladolid, Logroño y un largo etcétera.
Los premios 6TOROS6 serán entregados, como es ya costumbre, durante una cena de gala que se organizará a principios de la próxima temporada europea 2008.