20 de junio de 2007

Durante los próximos meses de septiembre y octubre se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León; la segunda edición del Forúm Internacional de las Culturas. Un importante evento de clase mundial, en donde se darán cita delegaciones ciudadanas de la mayor parte de los países del orbe, para abordar distintas temáticas relacionadas con la generación de una sociedad global que sea más sustentable y armónica.

De forma alterna a este trascendental evento, se está integrando un programa de expresiones culturales que incluye la realización de distintas exposiciones, muestras, festejos y espectáculos orientados a proyectar precisamente la diversidad del mundo contemporáneo. Es en este contexto en el que Pablo Hermoso de Mendoza ha recibido una invitación formal de parte de distinguidos empresarios regiomontanos para tomar parte en algunos de estos eventos, especialmente en los que tendrán que ver con la presentación de la fiesta brava y el mundo ecuestre, especialidades que conjuga proverbialmente el rejoneador oriundo de Estella.

A raíz de esta propuesta, Pablo está considerando todas las sinergias que ofrece tal posibilidad en aras de volver a realizar una temporada larga en suelo azteca. Como se recordará las primeras campañas de Hermoso de Mendoza por México se extendían a lo largo de seis meses, de octubre a marzo; costumbre que se vio interrumpida tanto en el 2005, como en el pasado 2006, cuando por razones de fatiga y cansancio el estellés se vio forzado a recortar la duración de la campaña, reservándose los meses de octubre, noviembre y diciembre para descansar, iniciando en el mes de enero siguiente con un intenso calendario de fechas en México.

Ahora, en caso de acceder a tomar parte en los eventos de la capital regia, Pablo desplazaría su estelar cuadra a México al término de la campaña europea, para cumplir con estos compromisos a finales del mes de octubre, quedando listo para iniciar con lo que de nueva cuenta sería un amplio peregrinar por los principales cosos de la amplia geografía taurina azteca. Es sabido del interés reiterado de muchos empresarios mexicanos que organizan ferias y corridas entre los meses de octubre y diciembre, y que desean contar nuevamente con la presencia del navarro dentro de sus elencos. Por ello se encuentran bastante adelantadas las conversaciones con quienes administran cosos de la importancia del de Guadalajara, Morelia o Aguascalientes, por citar algunos de ellos; y es casi un hecho que desde principios del próximo mes de noviembre Hermoso de Mendoza este haciendo el paseíllo en estas y otras muchas más plazas, prolongando ese especial romance que mantiene el estellés con el público mexicano, una afición extraordinaria que le profesa un cariño especial y que le hace siempre sentir como si en casa estuviese.