pablohermoso.net
19 de febrero de 2007

Profundamente impactado quedó Pablo Hermoso de Mendoza por el arrojo y la valentía con la que los Forcados de Mazatlán se jugaron la vida esta tarde en la plaza de su tierra natal, ansiando realizar la pega al fiero Botonero, de quien ya les hemos hablado en la reseña del festejo. En el intento el burel hizo volar por los aires no solo a quien cumplía con la función de forcado de cara, sino también a las primeras dos ayudas que respaldaban a su compañero. Vale la pena señalar que el forcado de cara en esta pega, Rene Tirado, debió de ser hospitalizado debido a los fuertes golpes que recibió al intentar asirse a la cabeza del astado. Ya en el hospital, donde incluso le visitó el propio Pablo para saber de su estado de salud, se la apreciaron lesiones de gravedad, entre ellas un coagulo en la arteria femoral que obligaron a internarlo en el área de cuidados intensivos.

Si bien es cierto que estos enamorados de la fiesta brava arriesgan el físico tarde a tarde; no podemos pasar por alto el que hoy, en el ruedo de la Monumental Eduardo Funtanet, brindaron una emotiva actuación, de tintes épicos, cimentada no solo en el incuestionable valor que poseen, sino también en el corazón de quienes se saben ya protagonistas importantes de una modalidad taurina que cada vez trasciende más en México; teniendo además como dificultad añadida el hecho de que aquí no se colocan fundas en las astas de los bureles, práctica común en suelo lusitano que es donde nació y donde más se presenta este espectáculo.

Por esta actuación en particular, y por tantas tardes de éxito en las que ha tenido el gusto y el honor de compartir cartel y labor con ellos; Pablo Hermoso de Mendoza desea felicitar públicamente al grupo de Forcados Mazatlecos, encabezados por su cabo, Rene Tirado; reconociéndoles además todos los progresos que a base de sacrificios, entrega y entusiasmo han tenido, mismos que les tienen ya colocados como unos de los principales exponentes que a nivel mundial tiene esta suerte taurina. ¡Enhorabuena muchachos y sigan por ese camino de éxitos!

 

En el sitio
 
 
   
Inicio   |    Pizarra de mensajes    |    Correo    |    Tienda en línea
Copyright © 2001-2007 Pablo Hermoso de Mendoza. Todos los derechos reservados.