17 de febrero de 2007

Durante una rueda de prensa celebrada en la capital hispalense, y con la presencia de numerosos medios de comunicación, la empresa Pagés presentó formalmente el abono 2007 de la Real Maestranza de Caballería sevillana, el cual consta de 19 corridas de toros, 2 novilladas picadas y 2 festejos de rejones. Iniciando, como es la tradición, el domingo de Resurrección y concluyendo en el mes de septiembre con la Feria de San Miguel.

Para esta edición el abono sevillano presenta como una de sus novedades el retorno al serial de un cartel de tres rejoneadores, programado para el domingo 15 de abril, con la participación de Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, para lidiar astados de Fermín Bohórquez Escribano.

Señalamos en particular esta novedad, ya que desde el 2004 la empresa Pagés no había vuelto a incluir la fórmula de tercia de rejoneadores dentro de su programación. Ello motivó que para el 2005 Pablo Hermoso de Mendoza se quedara fuera del serial sevillano al establecer como su prioridad precisamente el que fuera incluido dentro de un festejo en tercia de caballistas, lo cual a final de cuentas no sucedió. Al año siguiente, 2006, Pablo regresó a la Real Maestranza pero fuera del abono, como parte de un festejo mixto al lado de José María Manzanares padre y del entonces novillero Cayetano. Y si bien la corrida fue todo un éxito de taquilla, lo cierto es que en la mente de muchos asistentes se mantuvo el deseo de volver a ver al jinete navarro formando parte de un festejo totalmente ecuestre en este precioso escenario en donde Hermoso de Mendoza ha escrito varios episodios históricos para el toreo a la jineta. Afortunadamente esta aspiración se verá concretada en poco tiempo, cuando en la fecha señalada el estellés pise de nuevo el dorado albero del asolerado coso andaluz.