11 de enero de 2007

Preparándose para iniciar su nueva temporada por cosos mexicanos, el centauro navarro se encuentra entrenando con gran intensidad en las confortables instalaciones del Rancho San Javier, ubicado en las inmediaciones de San Miguel Allende, Guanajuato; lugar que como en ocasiones anteriores será el cuartel general del torero a caballo de Estella durante los dos meses y medio que durará su peregrinar recorriendo gran parte de la República Mexicana.

Hermoso de Mendoza ha estado montando a sus estelares equinos, los cuales están ya perfectamente aclimatados y listos para entrar en acción cuando su jinete los requiera. Para esta ocasión el caballista español desplazó desde España a 14 corceles, entre los que se encuentran las grandes estrellas de su cuadra, como CHENEL, CURRO, GALLITO, SILVETI, RONDEÑO, LABRIT, FUSILERO y por supuesto SARMATA, el caballo para el último tercio de origen mexicano que causó un enorme revuelo en España durante la pasada temporada y que es esperado de manera especial por la afición azteca. Además, como es también ya una costumbre, Pablo trajo cuatro nuevos caballos que están en proceso de preparación y que auguran muy buenas cosas, siendo sumamente posible que hagan su debut en suelo mexicano.

Pablo, que arribó la noche del pasado lunes a México procedente de España, se encuentra sumamente entusiasmado por volver a entrar ya en contacto con la afición mexicana que tanto le quiere y a la que el profesa un cariño especial. El coloso español tiene una abultada agenda de compromisos por cumplir, alrededor de cuarenta, iniciando este sábado con una gira de tres días que le llevará por a dos ciudades guanajuatenses y una más tamaulipeca.