2 de diciembre de 2006

Todo un éxito visual y de audiencia resultó el monográfico sobre Pablo Hermoso de Mendoza que el popular programa de Televisión Española, Tendido Cero, presentó durante su emisión del pasado sábado 25 de Noviembre.

La edición de más de 26 minutos de duración, presentada por Federico Arnás bajo el título: “Hermoso de Mendoza en su laboratorio”, giró en torno a una amplia entrevista que Belen Plaza realizó al jinete navarro la cual se desarrolló en distintos escenarios de especial significación dentro del entorno que rodea al coloso navarro. Comenzando en la casa de los padres de Pablo en su natal Estella y continuando por diversas locaciones de la nueva y espectacular finca que Hermoso de Mendoza posee a las afueras de la Ciudad del Ega.

La temática de la entrevista se dividió en seis apartados. El primero de ellos contempló desde la infancia y los inicios de Pablo en su contacto con el mundo del caballo, continuando con sus primeras etapas como rejoneador hasta la consolidación definitiva en la cumbre del rejoneo. Mención especial tuvo la significación que México representa para Hermoso de Mendoza, un país en donde el coloso español se siente como en su casa y que le ha aportado matice distintos para su filosofía, tanto de vida como taurina.

El segundo apartado estuvo dedicado al análisis de su arrolladora temporada 2006, la más redonda en la trayectoria del torero a caballo de Estella; siguiendo en el tercero con el palmarés de su amplia e inigualable cuadra.

La cuarta parte del monográfico estuvo dedicada a los proyectos futuros que Hermoso de Mendoza tiene en relación con su profesión y con la crianza de caballos. Siguiendo con una amplia explicación de la rica tauromaquia que atesora el caballista estellés.

El sexto y último apartado de la entrevista estuvo dedicada a la familia, mostrando tanto a Pablo como a su esposa Miren, acompañados además de sus tres hijos. Paula, Guillermo y la ya no tan pequeña Alba. Así, en familia, concluyó esta entrevista que puso punto y final a la serie de monográficos que Tendido Cero dedicó a los toreros más destacados del año.

De acuerdo con la información disponible el programa transmitido el sábado 25 de Noviembre mantuvo un gran nivel de audiencia televisiva, alcanzando una puntuación de 8.6 en términos de share, lo que representa un aproximado de 400,000 espectadores españoles que lo sintonizaron en sus televisores, cifra que en términos estadísticos dobla la audiencia media de la 2 de Televisión Española en dicho día.

De igual forma la emisión tuvo una gran acogida a nivel internacional, en los países donde se recibe la señal de Televisión Española, especialmente en América, en donde un gran número de seguidores de Pablo y aficionados al rejoneo pudieron disfrutar de esta emisión, que ha resultado sumamente elogiada por quienes tuvieron la oportunidad de verla.

 
 
 
   
Copyright © 2001-2006 Pablo Hermoso de Mendoza. Todos los derechos reservados.